

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen se encuentra realizando trabajos para darle identidad tanto a los barrios que aún no tienen nombre, como así tampoco tienen identificación sus calles. En este sentido sostuvo que “es necesario que los vecinos que viven en los distintos barrios de la ciudad cuenten con su propia identidad, y la única manera de que lo pueden lograr es a través de la denominación del barrio y sus correspondientes calles”.
Asimismo, Von der Thusen manifestó que “en los último años se ha producido en la ciudad un crecimiento demográfico muy grande que ha generado la creación de numerosos barrios en distintos puntos de Río Grande, donde muchos de ellos todavía no tienen definido tanto el nombre de sus barrios, como así tampoco el de sus calles, por lo cual tampoco pueden tener una identidad con el lugar en el cual viven”.
Por esta razón el edil sostuvo que “hace tiempo que vengo trabajando en distintos barrios de la ciudad para poder darle su propia identidad, entendiendo que es fundamental brindarles una identificación para que sus vecinos se sientan parte, y puedan crecer como un conjunto que se organicen para vivir en estas células sociales que son los barrios”.
En este sentido indicó que “de esta manera no solo se garantiza a los vecinos su identidad y su sentido de pertenencia, sino además porque de esta manera los vecinos pasan a disponer de servicios elementales como recolección, salud, bacheo, luminarias y demás prestaciones por parte del Municipio, y permite ordenar el crecimiento urbano de nuestra ciudad que se extiende año tras años”.
Por último Von der Thusen ejemplificó señalando que “los nuevos barrios ‘La Ribera’, como ‘Centenario’ nacieron de ordenanzas de mi autoría como fue la ordenanza N° 4117/2020 y la ordenanza Nº 3990/2019 respectivamente”.