

La secretaria de Ambiente de la Provincia, Eugenia Álvarez llamó a la reflexión y tomar conciencia sobre la necesidad que “cada persona regrese a su domicilio con los residuos generados en las áreas rurales”.
La Secretaría de Ambiente Provincial detectó en diversos sitios una gran cantidad de residuos generados en ambientes naturales durante esta temporada. Esto se produjo debido a los controles efectuados por el área de Manejo del Fuego; Pesca; personal de Guardaparques y los Agentes del Programa Provincial Cuidarnos TDF.
Al respecto, Álvarez aseguró que “es un compromiso y responsabilidad de cada uno de los fueguinos y fueguinas que visitan las áreas naturales volver a la ciudad con todo lo generado en su visita al campo”.
“Lo que dejamos puede ser alimento para la fauna local generando un desequilibrio en su alimentación y riesgos a la salud, y exponiendo a esas especies a cualquier elemento que pueda ser riesgoso, además los tiempos de degradación son muy largos para los materiales artificiales con lo que la contaminación permanece en estos lugares durante muchos años, alterando el paisaje al que estamos acostumbrados” aseguró la Funcionaria.
Recomendaciones para tener en cuenta al momento de visitar los espacios naturales: