

La ciudad de Ushuaia recibió hoy el mes de octubre con la nevada más importante en lo que va del año, caracterizada por una acumulación de más de 30 centímetros en la zona céntrica y temperaturas que descendieron hasta los 12,3 grados bajo cero de sensación térmica.
Si bien las precipitaciones se produjeron durante toda la jornada de ayer, la intensidad alcanzó su pico durante la noche y esta mañana, y la capital de Tierra del Fuego amaneció completamente cubierta de blanco.
La nevada originó una brusca caída de la temperatura, que a las 7 de la mañana llegó a los 3,2 grados bajo cero y 12,3 de sensación térmica, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). De acuerdo al organismo, el pronóstico indica posibilidades de más nevadas para toda la jornada, con temperatura que se mantendrán por debajo de los cero grados centígrados y viento predominante del sur, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
De acuerdo al SMN, las nevadas se prolongarán hasta entrada la madrugada del viernes, para luego dar lugar a períodos de nubosidad y un pronunciado aumento de la temperatura.
Las precipitaciones generaron también múltiples inconvenientes en el tránsito de vehículos, tanto en la zona céntrica como en la Ruta Nacional Nº3 que comunica Ushuaia con Río Grande, donde de igual modo nevó pero en menor cantidad.
En tanto, la Policia Provincial brindó un informe del estado de la calzada de ruta N° 3 de la:
-Desde Puesto Policial 365 Ushuaia hasta Rancho Hambre hay calzada con nieve compactada. Las condición de banquinas presentan nieve acumulada. El Cielo cubierto con ráfagas de viento que provocan voladeros que reducen la visibilidad. Las máquinas viales se encuentran trabajando con dirección norte/sur km 3020